Elsa se debilita y se acerca a República Dominicana como tormenta

0
531
nasar ramadan dagga
Huracán Elsa se debilita
Compartir

Huracán Elsa se debilita, el primer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas y volvió a ser una tormenta tropical mientras se acercaba a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos pasaron de 75 millas por hora (120 km/h) a 70 millas por hora (110 km/h).

Según el NHC, a las 11 de la mañana hora de Miami (16.00 GMT), el centro de Elsa estaba localizado a cerca de 40 millas (70 km) al sur de Isla Beata, en República Dominicana, y a cerca de 350 millas (560 km) al este de Kingston (Jamaica). Según la trayectoria pronosticada, Elsa pasará cerca de la costa sur de la Española en el día de hoy y se moverá cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba el domingo.

Para el lunes se pronostica que Elsa avanzará sobre el centro y oeste de Cuba en dirección al estrecho de Florida (EE.UU.).

Para principios de la próxima semana, se espera que Elsa impacte sectores del sur de Florida y de los Cayos y se produzcan precipitaciones de un máximo de seis pulgadas (152,4 mm).

Antes de Elsa se han registrado este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny.

Los meteorólogos calculan que va a ser una temporada ciclónica por encima de lo normal pero sin llegar a la de 2020, que batió todos los récords históricos.

 

Puedes seguir leyendo: Huracán Elsa causa cortes de electricidad y provoca daños en viviendas en Barbados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga