Huracán Irma arrasó con el 90% de los edificios en la isla caribeña

0
1433
nasar ramadan dagga
Huracán
Foto: Referencial
Compartir

Alrededor de un 90% de las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado “totalmente destruidas” por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, informó ‘The Guardian’.

Huracán
Foto: Referencial

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.638 personas, según el censo de 2011.

Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche ‘Irma’ llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida.

Con información de Actualidad RT

Huracán
Foto: Referencial
Huracán
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Riquísimo! No te pierdas esta receta de espagueti a la crema de queso
Artículo siguienteCatherine Zeta-Jones impactó al mostrarse sin una gota de maquillaje

nasar ramadan dagga