¡Alerta! Huracán Irma cambió su curso y amenaza Tampa

0
1105
nasar ramadan dagga
huracán María
Foto: Referencial
Compartir

El huracán Irma se acerca este sábado a Florida con vientos de 209 kilómetros por hora (130 mph), luego de un cambio de curso. Su ojo amenazaba con tocar tierra en Tampa. “Tienen que irse, no esta noche, no en una hora, sino ahora mismo”, advirtió el gobernador de Florida Rick Scott a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta.

Huracán
Foto: Referencial

Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra mañana, domingo, cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

Se espera que el centro de Irma no pase por el área metropolitana de Miami, hogar de 6 millones de personas, donde durante días se creyó que habría un impacto directo. Sin embargo, la zona será castigada por peligrosos vientos huracanados, dijo el portavoz del Centro Nacional Huracanes Dennis Feltgen.

Este sábado por la mañana, los vientos externos de Irma llegaron al sur de Florida, donde muchos residentes se apresuraban a evacuar la zona. Los vientos estaban llegando a áreas como Cayo Vizcaíno y Coral Gables.

Con información de Primera Hora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Guacara ejecuta mantenimiento en red de alumbrado público municipal
Artículo siguiente¡100% operativo! Terminan rehabilitación del túnel La Cabrera

nasar ramadan dagga