Sube a más de mil la cifra de muertos en Haití por paso de Matthew

125
Foto: Referencia
Compartir

Entre todos los países afectados destaca como uno de los más pobre de América, Haití cuyos fallecidos superan el millar, a falta de una cifra oficial exacta. Pese a que comparte isla la española con la República Dominicana, los muertos en el país vecino no llegan a la decena, solo 4 por el momento.

Foto: Referencia
Foto: Referencial

El huracán Matthew ha dejado tras de sí imágenes devastadoras, con fuerza 4 y vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, ha causado miles de muertos y millones en pérdidas económicas.

El funcionario del gobierno central en la región de Grand Anse, suroeste de Haití Kedner Frenel, manifestó que hay una gran preocupación por el cólera que se ha extendido en el suroeste del país, este lunes  informó que medio centenar de personas recibían atención contra el cólera en el hospital de Saint Antonie, de Jeremie, y otras 20 se encontraban en observación para confirmar si padecen la enfermedad.

En el centro de atención, donde se trata a todos los enfermos de cólera de Jeremie, no hay forma de encontrar a un responsable que aporte cifras oficiales sobre la incidencia de la enfermedad.

Con información de El debate