Huracán Matthew no afecta directamente a Venezuela

0
519
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para la mañana de este viernes el huracán Matthew categoría 2, se desplaza a 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, Falcón. “El fenómeno no está afectando directamente a Venezuela”, dijo.

huracán
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó el desplazamiento del huracán Matthew por el Mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, el cual está generando vientos dentro del centro del mismo, “por lo que se pueden sentir algunas ráfagas, pero no directas”.

Detalló que se registró un oleaje de 2.4 metros de altura sobre las costas de Falcón, razón por la cual se mantienen las medidas preventivas al igual que en el Zulia, mientras que en el centro (costas venezolanas) “el oleaje tiende a ir disminuyendo”.

A medida que el huracán se aleje de las costas venezolanas, se normalizará la situación. “Para los próximos días ya no representará un peligro para las costas venezolanas”, agregó.

Lluvias dispersas

El especialista dijo que las precipitaciones dispersas sobre la Región Central de carácter débil y moderado se mantendrán al igual que los cielos nublados.

Por último, manifestó que la zona de convergencia intertropical está asociada a la temporada de lluvias, razón por la cual en las próximas 24 horas se generarán precipitaciones en la región central y oriental.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga