Huracán Max amenaza con fuertes vientos territorio mexicano

0
362
nasar ramadan dagga
huracán Max
Foto: nhc.noaa.gov
Compartir

Este jueves el ojo del huracán Max de categoría 1, toca por primera vez territorio mexicano, en las costas suroccidental del país, amenazando con fuertes vientos a los estados costeros de Guerrero y Oaxaca.

huracán Max
Foto: nhc.noaa.gov

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, informó que se espera que Max mantenga vientos máximos de 130 kilómetros por hora y genere hasta 25 centímetros de lluvias en ambos estados. Esto puede producir “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pueden resultar mortales”.

El acercamiento del huracán ha ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, comunicó la Secretaria de Protección Civil de Guerrero. La Gobernación de ese estado suspendió las clases este jueves, y la Secretaria de Marina decretó el cierre del puerto de Acapulco a todo tipo de embarcaciones.

Hasta los momento Max se localiza a unos 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, y se espera que se debilite a lo largo de su avance de 13 kilómetros por hora hacia el interior del país. El NHC mantiene una alerta de huracán para la línea costera entre las localidades de Zihuatanejo y Punta Maldonado.

Con información de Actualidad RT 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga