Huracán Ophelia alcanza categoría 3 y se dirige al archipiélago Azores

0
453
nasar ramadan dagga
ophelia
Foto: Referencial
Compartir

El huracán Ophelia se convirtió en el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico al alcanzar la categoría 3 con rumbo al archipiélago portugués de las Azores, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

ophelia
Foto: Referencial

El pasado jueves, Ophelia alcanzó la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se halla a 355 km al sur de las islas portuguesas. Se mueve a 41 km/h y mantenía una trayectoria hacia el noreste, la cual podría girar hacia el este el día de hoy.

Los pronosticadores estiman que el ojo de Ophelia pasará en la noche de hoy (madrugada de Europa) al sur del extremo suroriental del archipiélago de las Azores, sin que merezca por el momento la emisión de alertas o advertencias en zonas costeras.

Según el CNH habrá un “gradual debilitamiento” del huracán este domingo, aunque se espera que Ophelia “siga siendo un poderoso ciclón con vientos huracanados durante los próximos días, mientras se acerca a Irlanda”.

Se prevé que el ciclón deje acumulaciones de lluvia de hasta 76 milímetros sobre las islas centrales y más meridionales del archipiélago, que podrían provocar inundaciones.

La décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el Atlántico, lo que supone una marca histórica que no se repetía desde hace más de un siglo, dejará sentir sus efectos a partir del lunes en Irlanda y el Reino Unido.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga