A los cadáveres les roban desde prótesis hasta dientes de oro

0
641
nasar ramadan dagga
Hurto de pertenencias de cadáveres en Bello Monte
Compartir

Esta no es la primera vez en la que un trabajador del Senamecf; está implicado en el hurto de pertenencias de cadáveres de las medicaturas forenses, en la morgue de Bello Monte en Caracas.

Hurto de pertenencias de cadáveres en Bello Monte

La semana pasada ocurrió un hecho insólito, dónde un funcionario de sala de autopsia en la morgue de Bello Monte, hurtó las prótesis de la difunta, Yunis Karina Cardoso Moreno, quien falleció a causa de un paro respiratorio, luego de una intervención quirúrgica estética para el aumento de sus senos.

El protocolo indica que a la mujer debían extraerle las prótesis y luego colocarlas de nuevo. Con esto se evita que sean comercializadas en el mercado negro, pero este proceso no fue llevado a cabo. Un asistente de apellido Rojas sacó las prótesis del cadáver y las refrigeró.

El asistente no fue detenido por el hecho, pero se le exigió que presentara su renuncia. El caso fue identificado con la nomenclatura del expediente K-21047700124.

Diente de oro

Sin embargo, otro caso sonado fue el del robo de un diente de oro de un cuerpo en la morgue de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Un empleado del Senamecf le quitó el diente de oro al cadáver de Yeifren Yánez, de 26 años de edad, quien era policía municipal de Miranda.

La familia de Yánez denunció lo ocurrido al Cicpc, una comisión se trasladó hasta la morgue. Procedieron a revisar al funcionario que recibió el cuerpo y al ser verificado se le encontró la pieza dental en sus bolsillos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hallan cadáver de una joven desaparecida en Catia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga