PoliCarabobo capturó a sujeto por presunto hurto en San Diego

0
387
nasar ramadan dagga
hurto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El despliegue policial que se mantiene en el estado Carabobo, en el marco del Plan Cerco Policial, ha brindado resultados favorables a la comunidad, con la aprehensión de un supuesto delincuente por el delito de hurto, en una iglesia evangélica, ubicada en el municipio San Diego.

hurto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El hecho fue reportado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que las instrucciones impartidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach con respecto al tema de seguridad, han sido destinadas a favorecer a las comunidades y brindar resguardo en los 14 municipios de la región.

Alcántara dio a conocer que en el sector Maco Maco de San Diego, un hombre de 35 años fue detenido cuando presuntamente violentó la ventana de una iglesia pentecostal para luego introducirse al recinto y cometer un hurto. “El sujeto fue observado por un grupo de personas cuando intentaba huir con un objeto en la mano, pero el hecho fue infructuoso porque la comunidad lo mantuvo retenido hasta que llegó la comisión de PoliCarabobo”, explicó.

Al respecto, señaló que el sospechoso fue trasladado hasta la estación policial San Diego, en donde fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), corroborando que el hombre tenía cuatro registros policiales por los delitos de hurto, robo y droga entre los años 2011 y 2016, a través de las Subdelegaciones Las Acacias y Valencia del Cicpc.

Refirió que en otro caso suscitado en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, funcionarios del módulo vial Plaza de Toros detuvieron a dos sujetos de 23 y 30 años, quienes aparentemente se habrían introducido en una unidad de transporte público para despojar a un hombre de 41 años de un teléfono celular marca Nokia, el cual fue recuperado en la actuación.

Además, aseveró que en la avenida intercomunal La Isabelica, resultó apresado un individuo de 20 años, quien fue llevado a la estación policial de la zona por parte de una pareja de hombre y mujer, quienes alegaban que dicho ciudadano se había introducido en su vivienda para intentar robarlos, pero al percatarse que tenía un facsímil tipo pistola, el sospechoso fue retenido inmediatamente y entregado a las autoridades de la Policía Regional.

hurto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros casos

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la entidad, apuntó que manteniendo la lucha contra el microtráfico de sustancias ilícitas, efectivos adscritos a la estación policial Yagua del municipio Guacara, practicaron la detención de un joven de 23 años de edad, a quien se le incautó un envoltorio de presunta droga, tipo crispy al momento de realizársele la inspección de rigor.

Asimismo, añadió que en la urbanización Centro Norte del municipio Valencia, fue arrestado un ciudadano de 34 años, quien al momento de su detención tenía en su poder cinco porciones de supuesta cocaína, la cual se presume sería para la venta en la localidad.

Entretanto, el titular del despacho de seguridad, comunicó que ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quedará un sujeto de 36 años, quien al ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud según oficio C9-1587-2015, de fecha 17-06-2015, mediante el Juzgado 9no. de Control estado Carabobo, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

hurto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga