Hyundai Motor planea construir centros de taxis aéreos

0
518
nasar ramadan dagga
centros de taxis aéreos
Compartir

La tecnología cada día se esta innovando, esta vez la empresa de infraestructuras Urban-Air Port y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co. están planeando crear una red de centros de taxis aéreos en 65 ciudades, y están desarrollando una nave de despegue y aterrizaje vertical.

Las bases están previstas en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Escandinavia, Australia, Corea del Sur y el Sudeste Asiático, según informaron las empresas en un comunicado el jueves. El primer emplazamiento, en Coventry (Inglaterra), se inaugurará a principios de 2022.

Centros de taxis aéreos: Tecnología innovadora

Urban-Air Port dice que es la única empresa centrada exclusivamente en la construcción de redes para operar taxis aéreos y drones de carga. Sólo este año se han gastado US$150 millones en infraestructura física; frente a los US$5.000 millones invertidos en los propios eVTOL por startups como Joby Aviation y Lilium GmbH.

“El sector se está disparando y sabemos que un futuro con vehículos voladores eléctricos y drones en las ciudades va a ser una realidad pronto; pero no puede suceder si no tenemos la infraestructura en tierra y en el aire”, dijo en el comunicado el fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port, Ricky Sandhu.

Después de Coventry, los siguientes emplazamientos que entrarán en funcionamiento estarán en otra ciudad de las Tierras Medias de Inglaterra y en Los Ángeles, dijo un portavoz de la empresa con sede en el Reino Unido. El centro de Londres estará situado en algún lugar del distrito comercial del West End o del centro financiero de la City, dijo.

Urban-Air Port tiene previsto establecer una red de más de 200 instalaciones de movilidad aérea eléctrica en todo el mundo en los próximos cinco años. Los centros serán modulares y estarán diseñados para encajar tanto en zonas urbanas densas como en lugares más alejados; donde la recarga se realizará mediante pilas de combustible de hidrógeno.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tecnología española, un referente para América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga