Hyundai crea el primer auto eléctrico de Venezuela

0
693
nasar ramadan dagga
primer auto eléctrico de Venezuela
Compartir

El mayor fabricante de automóviles, Hyundai, presentó el Hyundai Kona 2022, el primer vehículo eléctrico de Venezuela.

La marca surcoreana, con extensión a nivel mundial, desarrolló este automóvil eléctrico Hyundai Kona 2022; el cuál ofrece una experiencia nueva y diferente de conducir, y con cero emisiones.

Primer auto eléctrico de Venezuela

El modelo Kona eléctrico es un vehículo crossover SUV de segunda generación; el cual ya está disponible en el mercado venezolano en su versión 39,2 KWH y de 64 KWH contra pedido (6 meses).

El vehículo es de tracción delantera y viene equipado con un motor de 135 Hp; y un potente torque de 395 N.m. que lo llevan de 0 a 100 Kph en tan solo 9,9 segundos y una autonomía de 305 Kms. para su versión de 39,2 Kw/H y 201 Hp con una autonomía de 484 Kms. para la versión de 64Kw/H., ambos con una batería e polímero de litio.

La batería puede ser cargada directamente a través de la conexión a un enchufe de 110 V con el cargador incorporado en el vehículo, el cual cargará totalmente en 6 horas aproximadamente.

Sistema de carga industrial

El gerente de comercialización Hernan Mena, comentó que existen muchos planes para incorporar el sistema de carga industrial, con el cual el vehículo cargaría en solo 45 minutos. Se estima que los concesionarios Hyundai inviertan en este sentido para ofrecer a sus clientes esta posibilidad.

Su motor eléctrico no requiere de cambios de aceite de motor ni transmisión. Tampoco requiere mantenimiento ya que no posee circuitos ni válvulas hidráulicas especiales, tal como ocurre en una transmisión automática convencional.

El vehículo posee frenos regenerativos, la energía del frenado se aprovecha para recargar la batería y extender la autonomía.

Alternativa de financiamiento 

Adicionalmente a las novedades del nuevo producto Hyundai en Venezuela, José Vicente Gómez Vice-presidente Comercial, anunció la alternativa de financiamiento a través de la red de concesionarios autorizados.

El servicio  entrará en vigencia el 15 de julio en comunicado oficial con la información pertinente sobre requisitos y modalidades, dando así oportunidades y facilidades de compra a los usuarios para la adquisición de su Modelo Hyundai en el país.

Este nuevo modelo de la marca surcoreana tendrá un valor estimado de U$ 66.000, además de impuestos, mencionó Mena. Los vehículos podrán ser solicitados y algunos concesionarios poseerán stock para ofertar a los interesados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día Mundial del Wi-fi, la tecnología que nos conecta con el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga