Realizarán I Congreso de Padres por la Diversidad Sexual en Valencia

0
592
nasar ramadan dagga
sexual
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Compartir

La sociedad una vez más pone a prueba a los padres al enfrentarse con la orientación sexual de sus hijos ya que la familia viene con valores muy arraigados. Sin embargo, muchos se preguntan qué hacer en estos casos, cómo manejarlo.

sexual
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Por este motivo nacen organizaciones sin fines de lucro que buscan alcanzar el reconocimiento de un Nuevo Modelo de Familias, que puedan hacerse visibles sin discriminación ante la sociedad y al mismo tiempo represente el enriquecimiento personal para todos sus miembros, de eso se trata Padres por la Diversidad Sexual de Venezuela (Padisve).

En una entrevista ofrecida para el portal digital Noticias Ahora, la coordinadora y fundadora de esta organización Chiquinquirá Caldera de Rosales, relató su experiencia como madre al enfrentar la situación y proceso junto a su hijo con orientación distinta a la heterosexual, el cual los llevó a crear esta fundación en el año 2015 junto a su esposo y también fundador.

“Luego de vivir este proceso decidimos que cuando estuviéramos preparados, nosotros trabajaríamos en función de organizar un grupo de padres que pudiéramos hacernos visibles para así poder ayudar a otros padres”, enfatizó la coordinadora.

I Congreso Padisve

Para este jueves 13 llevarán a cabo una tertulia y el viernes 14 de diciembre, se realizará el I Congreso Padisve, en las instalaciones Fundación Cipriano Jiménez Macías en la Urbanización Prebo, con el fin de generar un espacio para permitir el enriquecimiento en conocimiento, reflexión, participación y comunicación en lo que la Diversidad Sexual se refiere. Su nombre es “Encontrándonos”.

“Dicha tertulia forma parte del objetivo de la organización que es permitir abrir el espacio para que los padres se hagan escuchar y al mismo tiempo desde nuestra experiencia poderles brindarles las herramientas profesionales que necesitan para enfrentar la situación con su integrante familiar” refirió la también fundadora.

Nuevos Modelos Familiares

Con el tiempo, dicha organización logró conseguir alianza con la Fundación Reflejos de Venezuela  para así formar parte de uno de sus proyectos “Nuevo Modelos de Familias” cuyo propósito es formar e informar a los padres de familias homoparentales visibilizando a esta realidad.

Al respecto, la coordinadora resaltó lo agradecida que está la organización Padisve de formar parte del programa Reflejos de Venezuela, el cual les permite seguir preparados ante este tema tan complejo y delicado de manejar.

Para finalizar hizo un llamado a todos los padres a que se hagan visibles, pues no están solos, la organización estará para ayudarlos ante esta situación que “todos como padres vamos con el mismo fin: apoyar siempre a los hijos”.

Redacción: Milagros Pulgar Manrique / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here