¿El ibuprofeno causa infertilidad en los hombres? ¡Entérese aquí!

0
518
nasar ramadan dagga
ibuprofeno
Foto: Referencial
Compartir

Muchos hombres cuando padecen un dolor, por más leve que sea,  se automedican con  ibuprofeno sin saber que daños le acarrea con el tiempo. Si eres de hombres que lo hace constantemente,  te interesará saber como te perjudica este medicamento.

ibuprofeno
Foto: Referencial

Según un estudio en Proceedings of the National Academy of Sciences, el uso de ibuprofeno en hombres jóvenes puede alterar las hormonas luteinizantes (LH), encargadas de producir testosterona, hecho que se relaciona con la infertilidad.

El estudio es una continuación de investigaciones previas en mujeres embarazadas que trataba de relacionar la exposición leve al ibuprofeno con afecciones médicas en los fetos, como bloqueos de testosterona y efectos fisiológicos en los testículos de los bebés.

En esta nueva investigación, colaboraron dos grupos de hombres voluntarios de entre 18 y 35 años: el primer grupo recibió una dosis diaria de ibuprofeno de 600 miligramos; el segundo recibió un placebo. Después, los investigadores realizaron experimentos exvivo (en un ambiente artificial) en testículos humanos proporcionados por donantes de órganos. En ambos casos, el ibuprofeno tuvo un efecto directo sobre ellos.

La disminución de testosterona creó un desequilibrio hormonal llamado “hipogonadismo compensado” en el sistema endocrino, que regula y controla las hormonas. Los datos muestran que el ibuprofeno reprime selectivamente las células endocrinas en los testículos, alterando la fisiología testicular. El hipogonadismo se asocia con infertilidad, depresión, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 25% de las parejas del mundo se ven afectadas por la infertilidad.  Los conteos de espermatozoides en los hombres occidentales se ha reducido a más de la mitad en los últimos 40 años, y continúan reduciéndose en un 1,4% cada año, reseñó Nosabesnada.com


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lo tenemos! Te mostramos estas escenas inéditas de Cincuenta Sombras Liberadas
Artículo siguienteSocorro Hernández: bloqueos generaron adelanto de elecciones

nasar ramadan dagga