¡Ideas para el desayuno! Prepara unas ricas arepas de huevo

0
815
nasar ramadan dagga
arepas de huevo
Compartir

Siempre queremos tener nuevas ideas para el desayuno y así sorprender a los nuestros, hoy te traemos una receta de arepas de huevo a la que nadie se resistirá. ¡Serás la reina o el rey de los desayunos!

Ingredientes

  • ½ kg de harina de maíz
  • 3 tazas de aceite
  • ½ cdita. de sal
  • ½ cdita. de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 taza de agua tibia

Pasos

  1. Se mezcla la harina, la sal y el azúcar en un recipiente; enseguida se va añadiendo el agua hasta obtener una masa blanda que se debe seguir amasando hasta obtener una mezcla compacta.
  2. Con esta masa se hacen 5 bolitas dejando un poco de la misma para el último paso; con dichas bolitas se forman 5 arepas con un diámetro de 7 centímetros y un grosor de medio centímetro aproximadamente.
  3. Por aparte en un sartén hondo calentar bien el aceite e introducir en este las arepas de tal manera que queden cubiertas; cuando se esponjen y suban esperar un par de minutos más para sacarlas del fuego.
  4. Luego con un cuchillo y mucho cuidado abrir un agujero de unos 3 centímetros por el cual se vierte el huevo crudo, con la masa que había sobrado se vuelve a tapar la arepa y colocar en el aceite por 5 minutos más a fuego medio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Para chuparse los dedos! Costillas al horno con salsa barbacoa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga