Idenna y Alcaldía de Naguanagua impulsan el programa “Crianza Amorosa”

0
720
nasar ramadan dagga
programa Crianza Amorosa
Compartir

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Luisaura Ravicini, calificó a Naguanagua, como municipio bandera en todo lo que son políticas de prevención y cuidado amoroso de los niños y niñas de la patria

Ravicini visitó el municipio y junto a la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez; la directora general del ayuntamiento, Ana González, e Ysa Francia, presidenta del Sistema de Protección en materia de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, dieron inicio al programa denominado “Crianza Amorosa”.

La presidenta de Idenna, indicó que Naguanagua será un municipio piloto para desarrollar el programa “Crianza Amorosa”, el cual se extenderá a nivel nacional, gracias a las políticas que sociales que se llevan adelante en la entidad.

programa Crianza Amorosa

“Naguanagua es municipio bandera en todo lo que son políticas de prevención y cuidado amoroso de los niños y niñas, haciendo una actividad que va generar el movimiento nacional de crianza amorosa, que no es más que educar desde el amor. Estamos haciendo un trabajo en equipo para afrontar los nuevos retos en tiempos de pandemia, incluyendo el regreso a clases”, aseguró la funcionaria.

Por su parte Diana Caicedo de Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la calificación que recibe el municipio de parte de las autoridades nacionales y explicó que para la ejecución del programa “Crianza Amorosa”, en principio serán formados los responsables del área en el municipio, para que sean ellos quienes multipliquen la información.

“En este taller denominado ´La Crianza con amor´, se está preparando a todo el equipo del consejo de protección del municipio para que puedan llevar la información a todos los sectores de la entidad, comenzando por las escuelas y a partir de allí se hará un enlace con la Zona Educativa, lo que permitirá que ese derecho de cada niño, niña y adolescente se respete, porque en cada plantel estará una persona encargada del programa y el plan que se generará para cada uno de ellos”, comento la primera dama de Naguanagua.

programa Crianza Amorosa

 

Ana González, entretanto indicó que se trata de un programa que va acompañado de las políticas sociales que siempre ha impulsado el presidente, Nicolás Maduro, y gracias a la preocupación de los funcionarios que hacen vida en los institutos que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de los niños, se está viendo el resultado de las mismas.

“La finalidad del programa es educar a los niños desde el amor, vamos a diseñar un mapa que nos va dar la oportunidad de detectar cuáles son las situaciones vulnerables en nuestro territorio y tratarlas desde el amor. Estamos inmensamente agradecidas porque la presidenta del Idenna toma en cuenta nuestro municipio para impulsar este maravilloso programa, que estoy segura le va llevar bienestar, salud, amor y cariño a nuestros niños”, puntualizó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga