Identifican al pangolín como posible intermediario del coronavirus

115
pasarela de pagos en linea

Luego de analizar 1000 muestras de material genético, científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China indicaron como posible intermediario del coronavirus 2019-nCoV al pangolín.

coronavirus intermediario pangolín - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultó en un 99% idéntica a la de las personas infectadas. Esto indicaría que estos animales con escamas podrían ser los huéspedes del nuevo virus, informaron los medios locales.

Este descubrimiento tendrá suma importancia para la prevención y control de la epidemia; además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes, señaló Liu Yahong, presidente de la universidad.

El pangolín se encuentra entre los animales más traficados del planeta. Están destinados a los mercados de China y Vietnam, donde sus escamas se usan en la medicina tradicional, mientras que su carne se compra en el mercado negro.

Anteriormente los investigadores chinos señalaron a serpientes y murciélagos como posible origen y fuente de transmisión del nuevo coronavirus de China.

También puedes leer: Más de 4 millones de niñas en riesgo de sufrir mutilación genital femenina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”