Identifican al pangolín como posible intermediario del coronavirus

0
708
nasar ramadan dagga
coronavirus intermediario pangolín - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de analizar 1000 muestras de material genético, científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China indicaron como posible intermediario del coronavirus 2019-nCoV al pangolín.

coronavirus intermediario pangolín - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultó en un 99% idéntica a la de las personas infectadas. Esto indicaría que estos animales con escamas podrían ser los huéspedes del nuevo virus, informaron los medios locales.

Este descubrimiento tendrá suma importancia para la prevención y control de la epidemia; además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes, señaló Liu Yahong, presidente de la universidad.

El pangolín se encuentra entre los animales más traficados del planeta. Están destinados a los mercados de China y Vietnam, donde sus escamas se usan en la medicina tradicional, mientras que su carne se compra en el mercado negro.

Anteriormente los investigadores chinos señalaron a serpientes y murciélagos como posible origen y fuente de transmisión del nuevo coronavirus de China.

También puedes leer: Más de 4 millones de niñas en riesgo de sufrir mutilación genital femenina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here