Iglesia San Pablo Ermitaño de Tocuyito recibe acondicionamiento previo a la Semana Mayor

0
857
nasar ramadan dagga
San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos de la alcaldía de Libertador, conjuntamente con la empresa municipal “Pintacolor Tocuyito C.A”, inició labores para optimizar las condiciones de la iglesia San Pablo Ermitaño, ubicada en el Casco histórico de la parroquia Tocuyito, a fin de garantizar que la gente de Libertador reciba la Semana Santa de la mejor manera.

San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, expresó que gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo se realizan estas mejoras físicas a la institución eclesiástica, la cual tiene una larga data y un valor religioso muy significativo para los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción.

San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El aporte brindado por la empresa municipal Pintacolor Tocuyito C.A. es de vital importancia, debido a que donó  un conjunto de materiales, entre los que se encuentran: 70 Cuñetes de Pintura, 10 cuñetes de pasta profesional y múltiples rodillos, para cumplir junto a las cuadrillas de la alcaldía con las reparaciones y revestimiento necesario.

“En vísperas de la Semana Mayor, se está frisando parte de la infraestructura externa del recinto, la cual presentaba fallas y requería atención oportuna. A su vez, pintamos la fachada principal y lateral de la misma para dejarla impecable”, agregó Ponte.

San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Salvaguardando las tradiciones de la población

Para los habitantes de la localidad, la conmemoración de la Semana Santa tiene una connotación de importante alcance, porque es un momento que sirve para la reflexión individual y colectiva sobre la actuación moral de la sociedad, manifestada en el espíritu de la solidaridad, amor  y respeto hacia el prójimo.

En este sentido, Ponte aseguró que dichas labores están avanzando con rigurosidad y destacó que se espera hacer entrega en los próximos días de la sede parroquial totalmente repotenciada para que los seguidores católicos desarrollen sus actividades con normalidad.

San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Es importante resaltar que estas labores forman parte del trabajo que con esfuerzo viene realizando el primer mandatario local, Juan Perozo, con la finalidad de mejorar un conjunto de espacios físicos, entre los que destacan las iglesias, las plazas, los parques y otros lugares comunes, donde la gran mayoría de la población acude para distraerse, compartir en familia y reencontrarse con la paz.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga