Exigen al IMA solucionar brote de aguas negras en sector Barrio Central

0
334
nasar ramadan dagga
aguas negras
Foto: Cortesía
Compartir

A sus 85 años, Enriqueta Ruiz aspira vivir en un ambiente con total tranquilidad. Sin embargo, tal deseo no es posible debido a que, desde hace más de 6 meses, se lo impide un brote de aguas negras al lado de su casa, ubicada en el sector El Zanjón, de Barrio Central, en Valencia.

aguas negras
Foto: Cortesía

La dama expresó que el problema, presente desde mediados de 2016, es un mal que inició hace 30 años, cuando autoridades del momento instalaron varias bocas de visita en la localidad.

Al igual que Enriqueta Ruiz, se ha visto afectada su hija mayor, Zoraida Ruiz, quien aseveró que eso “no nos deja ni siquiera tener buena salud. Nos hemos enfermado incluyendo niños”.

“Las cloacas colapsaron de nuevo hace más de 6 meses y se están desbordando por el zanjón, lo cual nos tiene abarrotados de contaminación, malos olores de materias fecales que salen por allí día y noche”, señaló.

aguas negras
Foto: Cortesía

Zoraida Ruiz sostuvo que aunque es responsabilidad del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) atender la situación, “no han venido a solucionar como lo hicieron hace unos 4 ó 5 años”.

Por otra parte, Óscar Pinto, un residente que sufre de asma, señaló que, debido al bote de las aguas negras, “en las noches tengo que cerrar las ventanas porque, si no, se mete la pudrición que enferma a uno”.

Los habitantes exigen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, pues temen que empeore el problema y agudice el deterioro de su salud.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo sabías? Altruismo es señal de buena vida sexual
Artículo siguienteLuisangela Torrealba es la Reina de los Carnavales de San Joaquín

nasar ramadan dagga