Imdenagua celebró el Día Nacional del Ajedrez con simultánea escolar

0
395
nasar ramadan dagga
ajedrez
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con motivo de la celebración del día Nacional del Ajedrez, el Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua, (Imdenagua), llevó a cabo una gran simultánea que contó con la participación del talento escolar de la entidad.

ajedrez
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Ronny Luquez, director de deportes de Imdenagua, informó que cada 25 de abril se conmemora el Día Nacional del Ajedrez, por tal motivo, y como parte de la gestión deportiva del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, organizaron una jornada en la que los participantes recibieron instrucciones sobre el juego ciencia y además tuvieron la posibilidad de jugar una partida de ajedrez explicada y comentada.

Así mismo, destacó que para el desarrollo de la actividad deportiva contaron con la participación de ajedrecistas de colegios públicos y privados de educación media, básica y diversificada del municipio, así como también de jóvenes universitarios que se acercaron a las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco.

Luquez, además explicó que desde el año 2005 el Ministerio de Educación, a través de una resolución, incorporó al ajedrez como eje transversal para la transformación y educación de los niños en Venezuela, con un programa de ajedrez escolar.

“Y desde el Instituto Municipal del Deporte en Naguanagua seguimos impulsando esta disciplina como herramienta congnitiva, que ayuda a los niños a mejorar la atención, memoria, concentración y toma de decisiones”, agregó.

Cabe destacar que Imdenagua ejecuta un programa de ajedrez de atención inicial para niños que desean prepararse en esta disciplina, por medio de clases gratuitas, que se llevan a cabo todos los lunes, a partir de las 3:00pm.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here