Impacto de meteorito dejó un cráter en Nigeria (+FOTOS)

0
931
nasar ramadan dagga
meteorito cráter nigeria - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El pasado sábado se reportó que un meteorito cayó en el país de Nigeria, concrétamente en Akure, capital del estado de Ondo, lo que causó un enorme cráter que forzó la prohibición de paso de vehículos en el lugar.

meteorito cráter nigeria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de la red social Twitter, un usuario publicó un video donde exigía conocer mayores detalles del suceso. Asimismo, habitantes de la localidad indicaron que la iglesia de la zona quedó destruida, además de muchos heridos. También informaron que las instalaciones de los colegios se vieron afectadas.

Anteriormente, el gobernador del estado, explicó a los periodistas locales que un camión que llevaba explosivos en dirección a una cantera explotó, lo que ocasionó el cráter.

Expertos desmienten versión oficial

Sin embargo, expertos de la Universidad de Obafemi Awolowo, dirigidos por el profesor de geofísica e ingeniería sísmica, Adepelumi Adekunle, explicaron que los meteoros afectaron la ubicación desde un ángulo de 43 grados. Esta declaración, desmiente la explicación de los oficiales encargados del estado.

Adekunle agregó que no existía evidencia de un vehículo enterrado, ordenanzas enterradas o explosivos del sitio. Adicionalmente, se encontraron rocas extrañas y objetos metálicos extraños dentro del cráter.

“Se encontró agua saliendo de los bordes del cráter. Se realizó un estudio preliminar de vibración in situ, ruido, sismicidad, análisis de agua, estudios de radioactividadl. Luego, se inició la investigación de rocas y suelos dentro del cráter y sus inmediaciones”, explicó el profesor.

La evidencia de campo apunta a la conclusión de que un meteorito de un cinturón de asteroide que viaja a gran velocidad desde el espacio impactó la ubicación en un ángulo de 43 grados y creó una eyección en la parte sudoeste.

También puedes leer: Mike Pompeo propuso un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl País

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela rechazó propuesta de “transición” de Estados Unidos
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia anuncia prórroga para declaración del impuesto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here