Impacto por reducción de crudo será positivo para Venezuela

0
1034
nasar ramadan dagga
impacto
Foto: referencial
Compartir

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló que el impacto del acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios, que alcanzaron por consenso este miércoles los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), será progresivo, sin embargo acotó que esperan que para este viernes se genere algún impacto en los precios del crudo venezolano.

Foto: referencial
Foto: referencial

Este recorte de la Opep se trata del segundo que aplica el bloque en los últimos 8 años, y coloca a la producción conjunta del grupo en un tope de 32,5 millones de barriles diarios. El recorte anterior fue anunciado en el 2008 en Argelia, donde se acordó sacar del mercado 2,2 millones de barriles.

La decisión del bloque se produce luego de que en septiembre pasado los países miembros suscribieran en Argelia un acuerdo previo de congelamiento de la producción del oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga