La imprenta del Correo del Orinoco regresa al estado Bolívar

0
429
nasar ramadan dagga
imprenta
Foto: Referencial
Compartir

La imprenta del Correo del Orinoco que se encontraba en la sede del Gobierno de Distrito Capital (GDC), comenzó este martes su proceso de retorno al estado Bolívar.

imprenta
Foto: Referencial

La importante pieza histórica fue traída en octubre de este año a Caracas con la finalidad de ser exhibida en la XIV Filven 2018. La feria se desarrolló entre el 8 y 18 de noviembre.

Además dicha imprenta se mostraron 133 ejemplares del Correo del Orinoco. Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar solicitó este artefacto y con ella se imprimieron primeras páginas del periódico usado para difundir los ideales libertarios durante la gesta independentista de Venezuela.

Desde la casa de GDC se hizo un acto de despedida de la imprenta de Bolívar y en la actividad estuvieron varios funcionarios como el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, quien agradeció al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por aceptar la idea de traer la prensa del Libertador a la Ciudad Capital, reseñó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Más de 600 mil personas que visitaron la Filven, pudieron conocer la imprenta que forma parte de la Historia de Venezuela.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here