Maracaibo es el primer municipio de Venezuela en impulsar la economía naranja

0
596
nasar ramadan dagga
economía naranja
Compartir

Desde el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), el alcalde Rafael Ramírez presentó el Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, una propuesta para impulsar proyectos cuyo principal valor, será la propiedad intelectual.

Según refirió Ramírez, el plan es una «oportunidad infinita» para hacer de Maracaibo el primer municipio de Venezuela que impulse la economía naranja; una visión que alrededor del mundo ha convertido ideas en bienes y servicios, de gran valor cultural e innovación.

«Creemos en el potencial de una ciudad que puede convertirse, con nuestro trabajo, en la capital de la economía naranja en Venezuela. Hagamos de Maracaibo el gran valle de la innovación y la creatividad, cuna de grandes artistas, científicos, músicos, gente que está brillando alrededor del mundo y que es de nuestra tierra, así que aquí tenemos un talento que aprovechar», apuntó Ramírez durante su presentación.

Ramírez proporcionó página web para el censo

También informó que ya está disponible el censo a través de la página web oficial de la Alcaldía de Maracaibo para los aspirantes a los incentivos que otorgará el gobierno municipal con el fin de desarrollar emprendimientos y proyectos que califiquen en la economía naranja.

Asimismo este plan contempla acceder a formación y orientación para el desarrollo de proyectos innovadores, así como apoyos, incentivos y financiamiento, a través de las instituciones del municipio como el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE) y el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI).

¿Quienes recibirán incentivos fiscales?

Las empresas que recibirán incentivos fiscales especiales son aquellas que desarrollen emprendimientos en:

1.- Desarrollo de Software
2.- Desarrollo de Videojuegos y programación
3.- Turismo Ecológico
4.- Diseño
5.- Espectáculos
6.- Recreación y Esparcimiento.
7.- Artesanía.
8.- Producción Audiovisual.
9.- Producción Artística.

«Yo los estoy invitando a que recuperemos esta característica del marabino que nos ha hecho tener presencia hasta en los lugares más remotos. Esta ciudad ha sido un ejemplo de Innovación, de creatividad. Eso nos define, es nuestra esencia, está en nuestra sangre. Vamos con este sueño compartido de reactivar la economía de nuestro municipio y con ello, darle a la ciudad el lugar que le corresponde en el futuro, el merecido sitio en el progreso», finalizó.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Funcionarios de la DIEP neutralizaron a «El Diamante» en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga