Un gran impulso a la gobernanza electrónica, el turismo y las tecnologías de la información

0
437
nasar ramadan dagga
impulso a la gobernanza electrónica - NA
Compartir

  • El Primer Ministro Sr. Narendra Modi inaugurará la conectividad de cable submarino a las islas Andaman y Nicobar (A&NI) el lunes 10 de Agosto
  • Conectividad de banda ancha de alta velocidad para las islas Andaman y Nicobar
  • Cable submarino de casi 2300 KM de longitud entre Chennai-Port Blair y 7 islas

Publicado el 07 de Agosto del 2020, a las  2:41 PM por PIB Delhi

El Primer Ministro Sr. Narendra Modi inaugurará y dedicará a la nación a través de videoconferencia, el cable submarino de fibra óptica (OFC) que conectará a Chennai y Port Blair el 10 de agosto de 2020. El cable submarino también conectará a Port Blair con Swaraj Dweep (Havelock), Little Andaman, Car Nicobar, Kamorta, Great Nicobar, Long Island y Rangat. Esta conectividad permitirá la entrega de servicios de telecomunicaciones móviles y fijos más rápidos y confiables a las islas Andaman y Nicobar, a la par con otras partes de la India. La primera piedra de este proyecto fue colocada por el Honorable Primer Ministro el 30 de diciembre de 2018 en Port Blair.

Una vez inaugurado, el Cable de Fibra Óptica (OFC) submarino entregará un ancho de banda de 2 x 200 Gigabits por segundo (Gbps) entre Chennai y Port Blair, y 2 x 100 Gbps entre Port Blair y las otras islas. La provisión de instalaciones de banda ancha y telecomunicaciones confiables; sólidas y de alta velocidad en estas islas será un logro histórico desde el punto de vista de los consumidores, así como por razones estratégicas y de gobernanza. Los servicios móviles 4G, que se vieron limitados debido al ancho de banda de ‘Backhaul’ limitado proporcionado por satélite; también experimentarán una mejora importante.

La conectividad mejorada de las telecomunicaciones y la banda ancha, impulsarán el turismo y la generación de oportunidades laborales en las islas,  impulsando la economía y mejorando el nivel de vida.

Una mejor conectividad también facilitará la prestación de servicios de gobernanza electrónica como la telemedicina y la teleeducación. Las pequeñas empresas se beneficiarán de las oportunidades en el comercio electrónico; mientras que las instituciones educativas utilizarán la mayor disponibilidad del ancho de banda para el aprendizaje electrónico y el intercambio de conocimientos. Los servicios de subcontratación de procesos comerciales y otras empresas medianas y grandes también percibirán los beneficios de una mejor conectividad.

El proyecto está financiado por el Gobierno de la India a través del Fondo de Obligación de Servicio Universal (USOF) dependiente del Departamento de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones. La compañía ‘Bharat Sanchar Nigam Limited’ (BSNL) ejecutó este proyecto, mientras que Telecommunications Consultants India Limited (TCIL) son los consultores técnicos. Se han tendido unos 2300 Kms de cable submarino de fibra óptica a un costo de aproximado de Rs 1224 Crore; y el proyecto se ha completado a tiempo.

Impulso a la gobernanza electrónica - NA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here