Imputan a nueve militares venezolanos por traición a la patria

0
947
nasar ramadan dagga
Ejercicio Cívico
Foto: @ceofanb
Compartir

Nueve militares venezolanos fueron imputados por el delito de traición a la patria, tras presuntamente conformar el Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

militares
Foto: Referencial

La directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, informó a través de su cuenta en Twitter que a los efectivos castrenses también fueron acusados de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Culmina audiencia de Presentación de los 6 Teniente Coronel, 1 primer teniente y 2 sargentos todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, escribió la abogada.

Añadió que la corte militar decretó privativa de libertad contra los nueve uniformados por presuntamente por conformar un movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

Se desconoce el lugar de reclusión de los militares.

El Twitter de la ONG informó ayer de la audiencia de presentación de “varios oficiales y tropa profesional” que fueron detenidos “el pasado 2 de marzo, en diferentes batallones del país”, sin especificar más detalles.

Ni el Gobierno ni el ministerio de Defensa se han pronunciado todavía sobre el caso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en diversas ocasiones intentos desde dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y de varias de las intentonas desmanteladas por los servicios de inteligencia ha responsabilizado al Gobierno estadounidense, que siempre ha rechazado las acusaciones.

Con información de Noticias 24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga