Imputarán a Manuel “Coko” Sosa por desfalco de 27 millones de dólares

0
917
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab
Compartir

Tras la captura y posterior presentación ante la justicia venezolana de Manuel “Coko” Sosa este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el actor venezolano volverá el próximo lunes para ser imputado.

Manuel
Foto: Referencial

Según expuso el Fiscal General, Sosa está vinculado con la adjudicación irregular de varios contratos que están en poder del Ministerio Público, “Hasta la fecha la evaluación asciende a 10 contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares”.

Saab agregó que además de Sosa hay ocho gerentes de Petropiar vinculados en el caso, que “están siendo investigados, ya hay varios identificados” y que los hechos de corrupción se llevaron a cabo entre 2015 y 2017.

Además, el Fiscal indicó que este caso que está en manos del Ministerio Público (MP) será pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque se trata de la Faja Petrolífera del Orinoco y pedirá el traslado del mismo a Caracas.

“Vamos a solicitar al TSJ la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas”, manifestó.

Recordemos que el “coko” Sosa está siendo acusado de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares principalmente y que ya ascienden a 27 millones de dólares.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcejo Municipal aprobó aumento salarial a la Policía de Valencia
Artículo siguienteAnegadas calles del sur de Valencia por falta de limpieza en drenajes (+fotos)

nasar ramadan dagga