Imputaron a cinco hombres por sustraer medicamentos de Consalud

0
582
nasar ramadan dagga
imputaron hombres medicamentos consalud - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por órdenes del Ministerio Público (MP), imputaron a cinco hombres luego de que presuntamente sustrajeran medicamentos de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).

imputaron hombres medicamentos consalud - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El suceso se originó el pasado 22 de febrero, en las cercanías de la sede de Consalud, ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda.

Durante el mencionado día, funcionarios de la Policía municipal en labores de seguridad realizaron una verificación de rutina a un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); conducido por José Ignacio Blanco Masabet, chofer del IVSS, y su copiloto Wilfreddy Rafael Mora Arcuri, funcionario de seguridad de Consalud.

En la inspección del vehículo se encontraron una caja con varios medicamentos sin orden de salida. Inmediatamente acudieron a la sede de Consalud, donde los recibieron Marcelo Ardulfo Rojas y Alí Conde, quienes también se desempañaban como efectivos de seguridad de Consalud, quienes no pudieron justificar la salida de los medicamentos.

Ante estos hechos, los cuatro hombres resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Hallaron más medicamentos en casa de Rojas

Vale señalar que al día siguiente, informaron a la Comisión de Investigaciones de la Policía Municipal de Independencia sobre la existencia de más medicamentos en casa de Mora Arcuri.

Posteriormente un grupo de efectivos se trasladó hasta el inmueble para corroborar la información. Tras encontrar otro cargamento, aprehendió en flagrancia a José Borja.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 25ª del estado Miranda imputó a Blanco Masabet; Mora Arcuri; Rojas; Conde y Borja por la presunta comisión de peculado doloso propio y agavillamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra Blanco Masabet y Mora Arcuri. Después lo trasladaron al Centro Penitencia Yare III.

De igual forma, Conde recibió una medida de arresto domiciliario; mientras que Rojas y Borja recibieron libertad bajo fianza.

También puedes leer: MP imputó a seis hombres por extraer oro en Yaracuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMinisterio Público

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNBA: James y Antekounmpo realizaron sus escogencias para el All Star
Artículo siguienteAbren investigación contra Google y Tinder por tratamiento de datos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here