MP imputó a director de colegio en Vargas por tratar de abusar de alumna

0
772
nasar ramadan dagga
Colegios
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público imputó a Luis Eduardo Márquez Sojo, de 56 años de edad, director de la Unidad Educativa “Doctor José Siso Martínez”, ubicada en Vargas, por cometer actos lascivos con una alumna de 12 años.

Colegios
Foto: Referencial

El Tribunal Segundo de Control de Vargas le otorgó al sujeto medidas cautelares consistentes en la presentación periódica al recinto judicial cada 15 días.

Márquez Sojo fue imputado por presuntamente, cometer actos lascivos contra una adolescente de 12 años de edad.

El pasado lunes 25 de junio, la víctima denunció en la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que Márquez, valiéndose de su cargo, la llevó a su oficina, donde la besó y tocó sus partes íntimas, indicándole que así podría mejorar sus calificaciones.

Imputan a director de colegio en Vargas

Al director del colegio lo detuvieron en horas de la tarde de ese mismo día en la sede de la institución educativa. En la audiencia de presentación, la Fiscalía Octava de Vargas imputó al docente por la presunta comisión del delito de abuso sexual sin penetración, en la modalidad de actos lascivos.

Por su parte, el Tribunal Segundo de Control de esa jurisdicción le otorgó medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica al tribunal cada 15 días; además de cuatro fiadores que devenguen el sueldo mínimo mensual.

Sobre la base del artículo 90 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la representación fiscal solicitó que se le brinde a la adolescente medidas de protección y seguridad, entre las que destacan referir a la víctima a centros especializados para que reciba la respectiva orientación y atención.

También le prohibieron o restringieron al presunto agresor, el acercamiento a la adolescente agredida y sus familiares. Ello fue acordado por el tribunal de la causa.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Orgullo! Comité de los Derechos del Niño en la ONU contará con un venezolano
Artículo siguiente¡Desgarrador! Padres cambian a hijas por cinco vacas en África

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here