Inac autoriza operaciones de aviación general a partir del 30 de agosto

0
684
nasar ramadan dagga
Inac autoriza operaciones - Noticias Ahora
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó mediante una publicación en la red social twitter que a partir de este 30 de agosto de 2021, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general en las semanas de flexibilización.

La medida aplica a los aeropuertos nacionales controlados, por lo que la autoridad aeronáutica llamó; a que se presenten planes de vuelos ante la eventual reactivación de las actividades.

De esta forma, las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, de acuerdo a la disposición del Inac, deben presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los servicios de navegación aérea de cada aeropuerto, presentando toda la documentación de abordo, dice el comunicado publicado este jueves en la cuenta de Twitter del organismo.

De acuerdo a comunicado, el personal de tripulantes de mando también debe presentar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes; y soportes que avalen la experiencia reciente, según lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Aeronáutica Civil venezolana.

De este modo, se espera que este viernes, 27 de agosto, el Inac publique el listado de aeronaves autorizadas al reinicio de operaciones; luego del proceso de verificación realizado por la gerencia general de Seguridad del Instituto.

El 12 de julio, el Instituto publicó en su página web el Instructivo N° Agenda 1397 con las “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las operaciones aéreas”, a objeto de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Hotel Tamanaco dejó de pertenecer al grupo InterContinental


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga