Inac publicó instructivo para reactivación de operaciones aéreas

0
591
nasar ramadan dagga
Inac reactivación operaciones aéreas - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves 16 de julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó el «Instructivo para la Reactivación de la Aviación General 2021» en el cual dictan las pautas para la futura puesta en marcha de operaciones aéreas en las semanas de flexibilización.

La información se pudo conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter del organismo; en el documento están «los pasos a seguir y consideraciones para el retorno a la operación segura de aeronaves con más de 180 días sin evaluación de las condiciones de aeronavegabilidad y de pilotos con afectación de su experiencia reciente por tiempo sin volar».

Destacó que también emitirán Certificados Médicos Aeronáuticos, según la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 67.

Asimismo, añadió que todo esto se realiza con la finalidad de «lograr el progresivo acondicionamiento de aeronaves y tripulaciones de vuelo de aviación general; para las próximas operaciones aéreas nacionales, en semanas flexibles, promoviendo la Seguridad Operacional en las actividades del sector aéreo nacional».

En el Instructivo diseñado por el Inac se refiere que dada la contingencia por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero; “son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Laser Airlines retomará sus operaciones nacionales y estos son sus precios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga