INAC suspende vuelos hacia y desde Venezuela con excepción de 3 países

0
841
nasar ramadan dagga
INAC suspende vuelos
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó en la noche del domingo que suspende los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.

La medida entró en vigor a partir del domingo hasta el 14 de enero de 2021. El organismo oficial notificó que quedan exceptuadas las rutas con México, Turquía y Bolivia.

El organismo tomó la decisión para controlar los contagios internacionales de Covid-19 provenientes de las distintas partes del mundo.

En un comunicado en Twitter, el INAC indicó que suspende todas las operaciones aéreas comerciales y generales hasta nuevo aviso. “Solo están permitidos los sobrevuelos, aterrizajes y despegues de carga y correo”, detalló en la misiva.

El pasado sábado las aerolíneas Laser, Turpial y Copa Airlines habían anunciado la cancelación de vuelos desde y hacia Panamá.

Suspensión de vuelos

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá emitió el domingo un comunicado sobre la suspensión de vuelos hacia Venezuela.

El organismo panameño informó que la medida es una respuesta a las decisiones tomadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela; sobre la frecuencia de vuelos en esa ruta. Además, aclaró que luego de la activación de vuelos internacionales en el país, Venezuela no ha cumplido con el acuerdo comercial bilateral que comparten estos dos países.

En el comunicado, la AAC aclaró que «mientras que Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a las aerolíneas venezolanas; Venezuela solo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19».

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro Guerra se colocó primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here