Inameh emitió alerta temprana ante llegada de onda tropical N°53

0
632
nasar ramadan dagga
onda tropical N°53- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Director Nacional del Inameh, Randy Rodríguez, emitió la alerta temprana en el territorio ante la llegada de la onda tropical N°53.

onda tropical N°53 - noticias ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, informó que los organismos de seguridad se mantendrán atentos durante las próximas 36 horas; tiempo aproximado que durará el paso de la onda tropical por nuestro territorio.

Señaló que el fenómeno natural producirá fuertes lluvias acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones nororiental, sur, centro norte costera, llanos centrales y occidentales del país. Además se prevé acumulados pluviométricos entre los 20 y 40 litros/m2.

Asimismo, Randy Rodríguez instó a las gobernaciones, alcaldías y organismos competentes estar alerta ante el paso de la onda tropical N° 53.

Del mismo modo, aseguró que hasta el momento se han acondicionado ocho refugios temporales en cinco estado del país, al tiempo que monitorean constantemente las comunidades indígenas del Zulia.

Personal del Inameh atentos a eventos naturales 

El director nacional del Inameh aseguró que el instituto se mantiene activo a los eventos naturales que pudiera general el paso de la onda.

Explicó que el tornado que se registró el pasado miércoles en el estado Falcón, son eventos que pocas veces se han visto en el territorio nacional y que no pueden relacionarse a otra cosa que no sea al cambio climático

Con relación a la lluvia con granizo registrada este jueves en Caracas, expresó que “al interactuar la alta temperatura de la evaporación con esos vientos fríos que era lo que generaba la vaguada se congeló y al precipitarse se generó el granizo“.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Fiscal General anunció excarcelación de 24 presos políticos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGushani Borges/ Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU y Turquía llegaron a acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria
Artículo siguienteJennifer Aniston impuso un nuevo Récord Guiness

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here