Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país

0
275
nasar ramadan dagga
lluvias dispersas
Foto Referencial
Compartir

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica inestabilidad atmosférica y  actividad en la Zona de Convergencia Intertropical  lo que generará el desarrollo de nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país.

Inameh
Foto: Referencial

El reporte meteorológico precisa que las lluvias serán más intensas, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones de sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

En el caso particular de la Región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima que se mantendrá parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones dispersas en horas de la tarde.

En cuanto a las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 1,8 metros en los litorales occidental y central y entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral oriental y en la Zona insular.

Se espera que a temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde será de 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 23ºC, según mediciones del Inameh.

El organismo prevé que en octubre continúen presentándose períodos carentes de lluvias, en especial durante la mañana, para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTuiteros posicionan etiqueta #ChavezLluviaDePueblo a 4 años del recordado cierre de campaña
Artículo siguienteAsí fue el baby shower del bebé de Sabrina Seara y Daniel Elbittar

nasar ramadan dagga