Inameh: onda tropical generará lluvias en varios estados del país

0
454
nasar ramadan dagga
inameh
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el desplazamiento de Ondas Tropicales sobre el Occidente y Oriente del país, interactuando con Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad y lluvias de intensidad variables, en gran parte del país este miércoles.

inameh
Foto: Referencial

Inameh señaló desde su página web, que las lluvias podrían ser más intensas, acompañadas de descargas eléctricas en las regiones: Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure), Zuliana, Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira y Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba).

Durante el mes de Octubre continuarán presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche, producto del calentamiento diurno y la convección se originen sistemas nubosos algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

La formación de  este tipo de fenómenos, hace que se considere como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

Con información de Inameh

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Lacava promete devolverle la luz a la Autopista del Este
Artículo siguiente18 de Octubre: 72 años del Golpe de Estado contra Medina Angarita

nasar ramadan dagga