Inameh: Onda Tropical N° 13 puede convertirse en ciclón

0
675
nasar ramadan dagga
Onda Tropical N° 15
Foto: Inameh
Compartir

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la Onda Tropical 13 podría convertirse en un ciclón, pero se debe esperar 72 horas para observar la evolución del clima en el atlántico norte.

Todavía, Venezuela, está sumergida en la onda tropical 12, que se va desplazando por el territorio nacional.

En este sentido, las autoridades prevén que se observan núcleos convectivos asociados a la Onda Tropical 12. Podrían producir lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, en áreas de Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

De igual manera aislados en zonas del Zulia. Y el resto del país con nubes fragmentadas y algunas zonas parcialmente nubladas.

Onda Tropical N° 13
Foto: Inameh

De onda a ciclón

Sin embargo, Inameh estima que en las próximas horas, la depresión tropical que afectará al país, se pueda convertir en ciclón.

En su reporte diario, señaló que “INVEST AL94 al noreste de Guayana Francesa, tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical”.

Onda Tropical N° 13

Aunque, indican que hay una baja presión en el golfo de México, lo cual evalúan que tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Por ende, “Onda Tropical N°13 en el Atlántico central tropical, tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical”, precisa el Instituto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Para esta fecha comienza a operar el Peaje de Tazón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga