Inameh: Polvo de Sahara persistirá hasta el fin de semana

0
201
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el Polvo de Sahara se mantendrá hasta el 21 de mayo.

El organismo aseguró en su cuenta de Twitter, que la masa de aire seco cargado de partículas de arena, se extenderá  desde este 19, 20 y 21 de mayo, en diferentes zonas del oriente y la franja norte del país.

“Este material particulado limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical”, dijo el Instituto.

Asimismo, señaló que se observaron núcleos convectivos generadores de lluvias moderadas, algunas con descargas eléctricas en áreas del Zulia y Apure; áreas cubiertas con lluvias de débiles en los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar.

En cuanto al oleaje, manifestaron que se prevé que existan fuertes marejadas en todas las costas venezolanas que podrían llegar a olas de hasta 1,8 metros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inameh vaticina 75 ondas tropicales en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga