Inameh vaticina 75 ondas tropicales en Venezuela

0
589
nasar ramadan dagga
75 ondas tropicales
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) vaticina 75 ondas tropicales en el 2022 en Venezuela, así lo reveló el presidente José Pereira.

Durante un contacto telefónico con VTV, reseñó que estaba sorprendido porque en mayo hubo actividad atmosférica y no es lo habitual; ya que comienza en junio.

Relató que este tipo de eventos, por lo general se da en los meses de agosto y septiembre, con precipitaciones y la nubosidad que lo acompañó.

Destacó que “En estos momentos permanecen nubes de tormenta sobre Apure, parte del Lago de Maracaibo y los vientos alisios desplazando un área de tormenta en el Delta del Orinoco, el resto del país permanece con nubosidad fragmentada, pero no se descarta que en la tarde alguna nube de rápida evolución presente alguna lluvia rápida (…) Estamos pronósticando 75 ondas tropicales para este año”.

Por otra parte, José Pereira indicó que las aguaceros en el Lago de Maracaibo han superado en 400% el promedio histórico, razón por la cual están evaluando la situación, debido al fenómeno “La Niña”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Accionistas de Cantv se reunirán el próximo #20May


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga