Gobierno bolivariano inauguró Base de Misiones “Luisa Cáceres de Arismendi” en San Joaquín

0
668
nasar ramadan dagga
Base de Misiones Luisa Cáceres de Arismendi - Noticias Ahora
Compartir

Durante una nueva jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, este sábado, autoridades del Gobierno Bolivariano inauguraron la Base de Misiones “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en el sector 23 de Enero de San Joaquín, en la que convergen un total de 6.593 familias, las cuales recibirán atención en las áreas de salud, educación, alimentación, parto humanizado, entre otros programas sociales.

La actividad estuvo encabezado por los ministros del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, conjuntamente con el viceministro de Energía Eléctrica, M/G Juan Figueroa, además de Jeniree Zerpa, viceministra de Administración para la Gestión Pública del Agua y la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega.

Base de Misiones Luisa Cáceres de Arismendi

También asistieron la coordinadora estadal del ministerio de  Obras Públicas, Yulismar Castillo, junto al secretario de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, Marco Sosa, el presidente de Fundacomunidad, Eduardo Bozo, así como el secretario del Movimiento Somos Venezuela, Ángel Díaz, entre otras autoridades nacionales, regionales y municipales, voceros del poder popular organizado y militancia de los partidos Psuv, Tupamaros y Podemos, en unión perfecta para atender las necesidades del pueblo.

Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social de Trabajo, manifestó que este abordaje social forma parte de las políticas inclusivas adelantadas por el Gobierno Nacional y Regional, liderado por el gobernador Rafael Lacava, como un solo equipo para proteger al pueblo carabobeño y contrarrestar los embates del bloqueo y la guerra económica.

Base de Misiones Luisa Cáceres de Arismendi

“Realizamos esta visita en el marco del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, así como dentro del plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro para inaugurar 200 nuevas Bases de Misiones este año, por ello hemos venido a la comunidad 23 de enero, en San Joaquín, para inaugurar la Base de Misiones Luisa Cáceres de Arismendi, la cual se encuentra en el punto y círculo de la Comuna ´Oro del Pueblo´, conformada por 14 Consejos Comunales”, explicó.

Fortalecer beneficios sociales

Detalló que la  nueva base de misiones cuenta con una casa de alimentación, un consultorio Barrio Adentro, un área para Parto Humanizado, instalaciones que atenderán a los habitantes de 14 comunidades a través de las Misiones y Grandes Misiones impulsadas por el gobierno bolivariano.

“Es una tarea que forma parte de las acciones de protección social al pueblo, orientada por nuestro Presidente y accionada a través de las Bases de Misiones, Misiones y Grandes Misiones, el sistema de bonos solidarios, Hogares de la Patria y Carnet de la Patria. Observamos la cartografía social y el alto nivel de organización del pueblo de San Joaquín, quienes tienen una clara precisión de sus fortalezas y debilidades”, expresó.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, declaró que, “esta jornada es una expresión de continuidad del gobierno revolucionario en el ámbito comunal, evidenciándose que desde los hogares se ejerce dentro de la revolución”.

Resaltó que esta iniciativa forma parte del Plan Carabobo 200, donde todas las estructuras del gobierno nacional, regional, municipal y comunal, se movilizan para fortalecer beneficios sociales gestados en revolución.

“Nos estamos integrando para reforzar la planificación estratégica de cara a la victoria popular contra el imperio norteamericano, tenemos un año emblemático, conmemoramos los 200 años de la Batalla de Carabobo y desde cada comunidad, cada día crecemos con mayor fuerza y conciencia hacia las victorias que estamos logrando”, dijo.

Atención integral de calidad

En este contexto, en nombre del gobierno bolivariano, ambos ministros entregaron ayudas sociales a personas con necesidades especiales, bastones y sillas de ruedas, para garantizar la estabilidad social e inclusiva del pueblo sanjoaquinero.

Posteriormente realizaron un recorrido por el patio productivo dedicado a la cría de conejos, cerdos, gallinas y a la siembra de diversos rubros alimenticios, para avanzar en el fortalecimiento de la economía comunal, acción promovida por el Estado venezolano.

A la fecha Carabobo cuenta con 56 Bases de Misiones destinadas a brindar asistencia integral a la población, distribuidas en: Juan José Mora (02), Puerto Cabello (02),  Bejuma (01), Montalbán (1), Miranda (01), Libertador (10), Valencia (22), Guacara (03), San Joaquín (02), Diego Ibarra (02), Los Guayos (04) y Carlos Arvelo (08).

Puedes seguir leyendo: Alcalde de Naguanagua supervisó labores de bacheo en diferentes sectores del municipio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga