Inaugurada galería “Asunción Beltrán” en San Joaquín

206
galería Asunción Beltrán - Na
Compartir

En el marco de los actos conmemorativos por el centenario de los Pastores de San Joaquín, la Alcaldía de este municipio, liderada por Fairuth Ortega, en articulación con la Gobernación de Carabobo inauguró la Galería “Asunción Beltrán”, en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de San Joaquín Fairuth Ortega, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Miguel Marval director de la Red de Casas de la Cultura, integrantes de la agrupación de Pastores de San Joaquín y habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su beneplácito ante esta iniciativa.

 galería Asunción Beltrán

En este contexto Nathaly Bustamante titular de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, celebró que estos espacios abran al público y a todos los carabobeños, quienes podrán apreciar obras que reflejan la riqueza cultural de la entidad.

«Hoy estamos felices porque en el marco de los primeros cien años de vida de los Pastores de San Joaquín, que se cumplen exactamente el próximo 24 de Diciembre, podemos inaugurar la galería ‘Asunción Beltrán’ punto de encuentro para todos los carabobeños», recalcó.

Indicó Bustamante que esta sala se instituye en homenaje a Asunción Beltrán “Maestro Chon”, quien de acuerdo a la tradición, trasladó al municipio San Joaquín la manifestación de los Pastores de San Joaquín.

 galería Asunción Beltrán

«En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava de la doctora Nancy de Lacava, saludamos a la Alcaldía de San Joaquín , a Fairuth Ortega, porque hoy vemos estos espacios, que reflejan esta hermosa tradición que evoca el momento en que el ángel Gabriel anuncia a los Pastores que el Niños Dios, nació en Belén», expresó.

Puedes seguir leyendo: Conmemorado con júbilo centenario de los Pastores de San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”