Inaugurada moderna sede del CICPC en el municipio Libertador

0
698
nasar ramadan dagga
CICPC Libertador
Compartir
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, inauguró este viernes, la sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Libertador.
Acompañado por Douglas Rico, director general del CICPC y Jesús París, secretario General de Gobierno y Secretario (E) de Seguridad Ciudadana, el mandatario regional afirmó que la infraestructura, una de las más modernas del país, cuenta con laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales, calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros.
“Esta es una infraestructura prioritaria en el municipio Libertador. Podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores de Venezuela. Estas áreas están dotadas con tecnología de última generación, además de contar con más de 150 funcionarios especializados en investigaciones criminalísticas al servicio de la gente”, expresó.
En ese sentido, Lacava aseguró que en Carabobo se cumple con el Plan de la Patria en seguridad al dar pasos agigantados en mejorar y avanzar en la aplicación de políticas efectivas en esta materia.
“Debo decir que aquí hay un cambio profundo y medular en cómo nosotros hemos tratado con nuestros cuerpos de seguridad del estado, siempre respetando las leyes y a sus funcionarios, lo que nos dio la posibilidad de reducir sustancialmente el crimen y los episodios no deseados en el estado. Carabobo es un lugar en paz, donde se ha generado la explosión del emprendimiento porque la gente se siente segura y atendida”, apuntó.
Asimismo, el gobernador informó que próximamente, arribarán a la entidad más de 46 patrullas, marca Mitsubishi, que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.
“Ya vienen por ahí una gran cantidad de patrullas que se anunciaron para nuestra policial regional, lo que nos ayudará a tener mayor presencia en cada parte de Carabobo. Somos una gobernación humanista. Gracias presidente Nicolás Maduro por estar siempre pendiente de Carabobo”, sentenció.
CICPC Libertador

Plan de Crecimiento Municipal

Por su parte Douglas Rico, director general del CICPC, informó que el gobierno nacional en articulación con los gobiernos regionales, implementa el Plan de Crecimiento Municipal de la policía criminalística en el país, a fin de atender  la mayor cantidad de ciudadanos víctimas de delitos.
Comentó que la intención del plan es es evitar la impunidad, debido a que se estima contar con una sede por municipio.
CICPC Libertador
“El no atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del CICPC y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio, eso  lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales.”, indicó.
Agregó que la construcción de la moderna sede del CICPC, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos locales, inició en el año 2019 y tras  un arduo esfuerzo se logró culminar su edificación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estranguló a su pareja tras una fuerte discusión en Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga