Inauguran Plaza Bolívar y José Gregorio Hernández en Trujillo

0
402
nasar ramadan dagga
Inauguran Plaza Bolívar y José Gregorio Hernández
Compartir

En el marco de la celebración de los 157 años del nacimiento del beato trujillano; este martes fue inaugurada la plaza Bolívar y José Gregorio Hernández en la población de Isnotú en el estado Trujillo; una obra que fue ejecutada por el gobierno bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella en homenaje al Médico de los pobres.

Desde allí y en contacto con el presidente de la República Nicolás Maduro; la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jacqueline Faria; indicó que esta plaza rinde tributo al beato trujillano.

“Seguimos haciendo obras gracias a su amor por toda la feligresía Presidente. Esta hermosísima plaza Bolívar en homenaje a José Gregorio Hernández; esta iglesia Nuestra Señora del Rosario totalmente recuperada”, expresó.

Agregó que hoy es el primer día en que José Gregorio es reconocido por la iglesia; gracias a las gestiones que tanto el gobierno bolivariano como la iglesia venezolana; hicieron para que el Vaticano reconociera las virtudes y los milagros del Médico de los pobres.

“El pueblo lo dice (José Gregorio Hernández) es santo desde hace mucho tiempo; y ese santo en nuestros corazones ya pronto será santo en todas las iglesias”, afirmó.

Feligreses del país

Resaltó que con esta obra; el presidente de la República Nicolás Maduro ha demostrado que quiere al beato José Gregorio Hernández, que respeta y dignifica a los feligreses del país; por tal motivo agradeció a todos quienes facilitaron la consecución de esta plaza; la cual favorecerá no sólo a los propios de Isnotú y Trujillo sino a todos quienes veneran al santo sentimental.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva calificó de extraordinarias; las diversas actividades que se desarrollaron para homenajear al doctor José Gregorio Hernández en su día; sobre todo las demostraciones de fe  de los creyentes, quienes desde la madrugada se acercaron a pie desde Valera y Escuque al Santuario.

“Bajo el control de las medidas de bioseguridad Isnotú se vio colmado hoy de visitantes y de creyentes, de personas que con fe acudieron a agradecer al beato por los favores recibidos, a pagar sus promesas o a pedir por su salud y la de los suyos”, manifestó.

También el diputado a la Asamblea Nacional Gerardo Márquez, como devoto de José Gregorio Hernández, manifestó su alegría de participar en la inauguración de esta plaza.

“Muy felices en este 157 aniversario del nacimiento de nuestro santo de los pobres como lo conocemos en Trujillo (…) soy ferviente seguidor de José Gregorio Hernández y hoy nos hemos sentido altamente agradecidos a usted por esta hermosa obra que le entrega a Isnotú en honor a José Gregorio Hernández”, aseveró.

Márquez enalteció la entrega y la labor caritativa del beato; asimismo se refirió a la jornada social integral que se desarrolló el día de ayer lunes en Isnotú, en la cual fueron atendidas más de 2 mil personas.

“Gracias a usted Presidente, al ministro Mervin Maldonado, a la Misión José Gregorio Hernández, al viceministerio de la suprema felicidad hicimos en Isnotú lo que siempre hizo José Gregorio Hernández y lo que nos enseñó el comandante Chávez que fue atender a más de dos mil personas en una jornada social, pero además de eso con la Misión José Gregorio Hernández atendimos a más de 123 personas con discapacidad, también se entregaron casi 10 mil medicamentos a través de Farmapatria, el pueblo está muy agradecido por estas atenciones”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la obra de la plaza es un regalo para la tierra que vio nacer al Médico de los pobres.

Esta plaza favorecerá no sólo a los propios de Isnotú y Trujillo sino a todos quienes veneran al santo sentimental.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En el Municipio San Joaquín con normalidad se dio inicio a las clases presenciales


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga