Incautadas tarjetas de invitación con cocaína que iban a España

0
450
nasar ramadan dagga
tarjetas de invitación con cocaína
Compartir

Dos supuestos integrantes de una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes fueron apresados; en flagrancia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; que los sorprendieron en una agencia de encomiendas ubicada en la zona de Barrio Obrero, Táchira; en momentos que intentaban enviar un lote de tarjetas de invitación con cocaína para una fiesta de celebración de 15 años; que tenían como destino la ciudad de Sevilla, en España.

Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron; que el procedimiento practicado en una agencia de encomiendas ubicada en la carrera 19 entre calles 15 y 16 de Barrio Obrero; a donde llegaron funcionarios de la Unidad Regional Antidrogas (URIA-21) y Destacamento No. 211, con la finalidad de realizar una inspección de rutina y se encontraron con la presencia de dos ciudadanos que de inmediato se mostraron nerviosos, lo cual no pasó desapercibido para los entrenados militares.

Estos observaron que los sujetos tenían una caja contentiva de una gran cantidad de tarjetas de invitación para una fiesta de 15 años, las cuales estaban dirigidas a personas residentes en Sevilla, lo cual aumento aún más las sospechas debido a las limitaciones de viaje impuestas por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, y el número de tarjetas, consideradas como excesivo.

Tarjetas de invitación con cocaína

El diseño de la tarjeta en alto relieve también causó sospechas. En la portada de la misma se podía observar la silueta; en color negro de una joven, tres rosas, dos de ellas amarillas y una azul, así como varias láminas de diferentes colores y la figura de un corazón.

Las tarjetas estaban cuidadosamente puestas en una especie de sobre de material trasparente; y cuando uno de los militares procedió a abrirlo; percibió un olor fuerte y penetrante, característico de droga. as experticias fueron practicadas en el mismo sitio y la muestra tomó un color azul, intenso, característico de la cocaína.

tarjetas de invitación con cocaína

Explicó el funcionario que de inmediato se procedió a la aprehensión de los dos ciudadanos que quedaron identificados como: A. A. Figueroa Molina y D. J. Mora Rincón, de nacionalidad venezolana; residentes en la carrera 1 del sector de La Ermita, en San Cristóbal. Así mismo retuvieron el carro en que llegaron a la agencia de encomiendas; un Mazda, modelo Allegro, color Gris, con placas de taxi 17A6A5S; que por haberlo utilizado para movilizar la caja con la droga, lo colocaron a las órdenes del Ministerio Público.

 

Puedes seguir leyendo: Detenido joven por porte ilícito de armas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga