Incautados más de Bs 50 millones en billetes de 100 en Zulia, Falcón y Lara

0
1715
nasar ramadan dagga
Compartir

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Occidente, Tito Urbano Meleán, informó que un total de 50 millones 301 mil 400 bolívares en billetes de 100 bolívares, fueron incautados por organismos de seguridad del país en la región occidental, estado Zulia, Falcón y Lara.

incautados
Foto: Referencial

Estas declaraciones fueron emitidas por el comandante de la REDI durante un contacto con Venezolana de Televisión, en donde indicó que se han realizado 73 procedimientos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y otros cuerpos de seguridad, en donde se logró la aprehensión preventiva 77 personas que trasladaban 50,3 millones en billetes de 100 bolívares, que por orden del Ejecutivo Nacional serán desmonetizados.

“Todo eso bajo un modus operandi. Lo traían en maletas, en vehículos, intermediarios, motos, usando trochas o caminos verdes”, explicó el comandante Urbano Meleán.

Indicó que los cuerpos de seguridad han estado 48 horas de supervisión constante en las principales vías de comunicación, especialmente en Paraguachón, área fronteriza con Maicao, Colombia.

A su vez, explicó que para reforzar la seguridad fueron activados casi 5.000 efectivos, 340 vehículos y dos helicópteros para “efectuar revista a lo largo y ancho de toda la frontera”.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, que entre las medidas destaca la desmonetización del billete de 100 bolívares en 72 horas, con vencimiento este jueves, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades de este billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo.

Con información de AVN y VTV

https://www.youtube.com/watch?v=vMYLTLTGW4A

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga