Incautan cocaína en Puerto Rico valorada en 40 millones de dólares

0
525
nasar ramadan dagga
Incautan cocaína en Puerto Rico - Noticias Ahora
Compartir

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este domingo en Yabucoa, municipio de la costa este de la isla, un cargamento de cocaína de 1.600 kilos valorado en cerca de 40 millones de dólares en un operativo en el que fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad venezolana y un dominicano.

El cargamento encontrado incluía 80 fardos que contenían 1.600 kilos de cocaína, en una operación llevada a cabo en la playa El Cocal de Yabucoa en la que fueron detenidas dos extranjeros, según detalló en un comunicado el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.

La operación estuvo a cargo de agentes de la División de Inteligencia de las FURA y se efectuó a las 5:50 de la madrugada de hoy.

Los dos hombres, de estatus migratorio no definido, no han sido identificados por el momento y solamente se conoce su nacionalidad.

Uno de los arrestados portaba un arma de fuego, según detalló el funcionario.

Incautan cocaína en Puerto Rico

Los agentes de las FURA, durante una operación de patrulla, observaron una lancha varada en la playa con fardos que se sospechaba era droga, por lo que se procedió a la intervención tras la que se corroboró que era cocaína.

Dentro de cada uno de los 80 fardos había escondidos 20 bloques de la droga.

Los 1.600 bloques pesaron en total cerca de 1.600 kilogramos con un valor en el mercado negro de 38,4 millones de dólares.

«Estamos activamente trabajando en reforzar la vigilancia de nuestras costas y continuar en nuestra;lucha contra el narcotráfico en Puerto Rico», expresó López.

Las FURA contaron en la operación con el apoyo de agentes de la Unidad Marítima que llegaron al lugar por vía marítima. Incautan cocaína en Puerto Rico

Este caso será atendido por una agencia federal estadounidense, la Administración de Control de;Drogas (DEA, en inglés) o el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Puerto Rico ha visto en los últimos años cómo aumenta el número de incautaciones de cocaína y;otras drogas que llegan a la isla desde Suramérica vía República Dominicana.

La droga, una vez en Puerto Rico, es muy fácil de pasar a Estados Unidos por tratarse la isla de un;Estado Libre Asociado a EE.UU. y existir bajo control para el transporte de mercancía a la nación norteamericana. Incautan cocaína en Puerto Rico

Puedes seguir leyendo: Policías en Estados Unidos rocían con gas pimienta a una niña de 9 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga