Incendiaron edificio histórico y allanaron embajada de Argentina en Chile

0
346
edificio histórico de Chile - Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Este viernes, un grupo de encapuchados incendió un edificio histórico de Chile mientras personas atentaron contra la embajada de Argentina en el país, en el marco de las tres semanas de protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

edificio histórico de Chile - Noticias Ahora
Foto: EFE

El inmueble incendiado, con origen del siglo XX, era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.

Felipe Guevara, intendente (alcalde) de la región Metropolitana de Santiago de Chile, expresó que los encapuchados saqueador el edificio histórico; y seguidamente lo prendieron en llamas.

El cuerpo de Carabineros (policía militarizada) detuvo a tres sospechosos por provocar este incendio; localizados a través de seguimiento ocular por agentes de paisano y por los vídeos de las cámaras de seguridad de la Universidad.

Por otra parte, otro grupo de manifestantes violentos saltó las rejas de la embajada de Argentina en Chile y ocasionó destrozos en su jardín. También rompieron algunas ventanas al arrojar piedras.

También puede leer: En video: Hallan a bebé sobreviviente de la masacre LeBarón

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here