Incendio en Pao Cachinche generó falla del servicio de agua en Valencia

0
1199
nasar ramadan dagga
agua
Foto: Referencial
Compartir

Tres municipios de Carabobo están sin servicios de agua potable por fallas generadas por un incendio. Las llamas provocaron la avería de la línea de alimentación de 115 Kv, la cual suministra energía eléctrica a la Estación de Bombeo Cachinche.

agua
Foto: Referencial

También proporcionaba electricidad a la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga y demás componentes de la Etapa I del SRC. La mencionada planta es la encargada de proveer  agua potable a los municipios Libertador, Naguanagua y Valencia.

Al respecto, el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora, detalló que Corpoeléc y la compañía hidrológica trabajarían en conjunto.

“La falla fue provocada por la tala y quema de vegetación en una zona boscosa adyacente al embalse Pao-Cachinche, situación que provocó la rotura de conductor entre las torres 96 y 97 que integran la referida línea de 115 Kv”, manifestó Mora.

De igual forma, el presidente de Hidrocentro indicó que la reactivación de la Etapa I del SRC sería paulatina. Explicó que primero los especialistas de Corpoelec efectuarán reparaciones técnicas en la línea afectada.

Luego, la hidrológica realizará las labores que permitirán normalizar progresivamente el servicio de agua a la Gran Valencia. “Le recordamos a la colectividad que este proceso es paulatino, en la medida en que las amplias redes de tuberías alcanzan los niveles habituales de caudales y presiones”, expresó.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tres rehenes! Hombre generó tiroteo en centro veteranos de EEUU
Artículo siguienteDesplegados 360 funcionarios en Eje Oriental y zona Sur de Valencia

nasar ramadan dagga