Más de 2000 hectáreas devastadas por incendio en EE.UU.

0
612
nasar ramadan dagga
incendio
Foto: Azteca Noticias
Compartir

Tras alerta de un nuevo incendio declarado este jueves al norte de California (EE.UU.), autoridades estadounidenses iniciaron la evacuación de miles de personas, producto de la desvatación de más de 2000 hectáreas.

incendio
Foto: Azteca Noticias

El reporte lo dio a conocer, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire. Quienes señalan además, que los desalojos afectan a los pequeños pueblos de Pulga y Concow en el condado de Butte, a la población de Paradise que cuenta con unos 26.000 habitantes muy cercana a Chico, a 140 kilómetros de distancia de la capital del estado, Sacramento.

El fuego, bautizado como “Camp Fire”, se ha declarado a primera hora de este jueves y se ha propagado rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan en esa zona.

Los bomberos indicaron que el incendio, cuya causa todavía se desconoce, empezó en una área cercana a las carreteras locales Camp Creek y Pulga Road, en el tramo en el que transcurren paralelas a la autopista CA-70.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here