Incendio de Centro Comercial en San Cristóbal dejó 40 locales afectados

0
378
nasar ramadan dagga
Foto: Noticia al Día
Compartir

Protección Civil Táchira reportó este lunes pérdida total en incendio de estructura en el Centro Comercial “Doña Teresa” ubicado en la carrera 9, frente al mini centro comercial “Las Cabañas” en el centro de San Cristóbal, en suceso registrado en horas de esta madrugada.

incendio
Foto: Noticia al Día

El director de PC Táchira Yesnardo Canal, dijo que el organismo intervino prontamente en el siniestro conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, de acuerdo a boletín de la institución.

Explicó el funcionario que hace año y medio el diseño de la estructura había colapsado parcialmente, sin embargo la alcaldía de San Cristóbal y el dueño del centro comercial permitieron la continuidad de la construcción pese a la alerta dada por Protección Civil de demoler la obra por colocar en riesgo vidas humanas.

“En el día de hoy se ordenó la clausura total de la estructura con la cuantiosa pérdida que afecta a más de 40 familias de estos locales comerciales ubicados en la parte baja consumidos por el fuego de manera total”, agregó.

Instó al ayuntamiento capitalino a asumir su responsabilidad. Aseguró que Protección Civil Táchira generó un informe previo en aras de la prevención y resguardar la vida de ciudadanos, a lo que se hizo caso omiso.

Los elementos de ingeniería en el diseño de la construcción no eran los más acordes, reiteró Yesnardo Canal y dado que no atendieron el llamado, habrá sanciones pertinentes que deben emitir los organismos jurisdiccionales a través del informe de PCTáchira.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga