Al menos 24 muertos dejó incendio en centro médico en Bakú

0
499
nasar ramadan dagga
incendio
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes unas 24 personas murieron en un incendio declarado en un centro médico de rehabilitación de adicciones de Bakú, Azerbaiyán.

incendio
Foto: Twitter

El siniestro, cuyas causas de momento no han sido establecidas, se produjo a primera hora de la mañana, según la información suministrada por el Ministerio del Interior de Azerbaiyán.

“Más de 30 personas fueron evacuadas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas“, dijo la portavoz del Ministerio de Sanidad, Liya Bairámova, reportó Noticias24.

Según las autoridades, en el momento del incendio, en el centro médico, situado en edificio antiguo de una sola planta, se hallaba un total de 55 personas.

El fuego comenzó a las 06.10 hora local (02.10 GMT) y los bomberos necesitaron poco más de tres horas para sofocarlo, de acuerdo con un comunicado conjunto de los Ministerios de Sanidad e Interior, y la Fiscalía General de Azerbaiyán.

Durante la remoción de escombros, en la que participaron socorristas del Ministerio para Situaciones de Emergencia, fueron halladas 24 víctimas mortales.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que entre las posibles causas del incendio se baraja la de un cortocircuito en el sistema eléctrico del edificio.

El siniestro de este viernes es el que más víctimas mortales se ha cobrado en la capital azerbaiyana desde el 28 de octubre de 1995, cuando 289 personas murieron en un incendio del metro de Bakú.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArco minero ha aportado más de 180 millones de euros al BCV
Artículo siguienteCifra de desplazados y refugiados alertan a la ONU

nasar ramadan dagga